MONTEVERDE, Costa Rica 
Guía Península de Nicoya Peninsula Costa Rica Travel Guide

A biological Reserve of its own, the rainforests of Monteverde are home to many species of animals and plants which are indigenous to the area like the Quetzal and Rana.

Along with many options for economical housing like the SLEEPERS SLEEP CHEAPER HOSTEL, the area has distinct activities available form nature walks into the forests where you can see a multitude of birds and plants, to canopy tours with spectacular views of the forest below. Also known as the cheese capital of Costa Rica, Monteverde is where the dairy farms exist and popular tours of these cheese makers and farms is another popular day tour option.

prohibit the reproduction partial o total, information, imagines o photography from this website.

English
Esta Reserva Biológica es un Bosque nuboso que alberga variedad de especies de plantas y animales entre las que se destacan el quetzal y las ranas rojiazules.

Cuentan sus pobladores que hasta principios de los años 80 existió el sapo dorado,  nombre que hoy día utilizan varios negocios haciendo honor a esta especie tristemente extinta. Esta es una de las razones por las que la comunidad de Santa Elena que es realmente el nombre del pueblo que descansa en las faldas de los cerros de la Reserva Monteverde, han realizado una labor noble en el proceso de conservación de los recursos naturales y de protección de las especies en peligro de extinción. Aquí podrá deleitarse de paseos  a la reserva, caminatas por sus puentes colgantes o en una aventura al canopy que ofrece el estilo superman para derrochar adrenalina, además puede visitar el ranario, mariposario o serpentario que le esperan con información interesante acerca de las especies que albergan.

Monteverde es también conocida como la capital del queso en Costa Rica, siendo posible el visitar las fincas productoras para conocer el proceso de elaboración y además participar en la degustación de los mismos por lo tanto  es uno de los tours recomendados a tomar en cuenta. Pero algo que no se puede perder siendo amante del buen café es tomar un tour a una verdadera finca cafetalera.

Recuerde las muchas opciones que tiene para alojamiento y distintas actividades desde caminar por el bosque, pasear y admirar la naturaleza en teleférico, hacer canopy, observar infinidad de aves y plantas, para luego darse un descanso merecido en el hotel de su preferencia, si esta en busca de una opción de alojamiento económico la recomendación es  SLEEPERS SLEEP CHEAPER HOSTEL MONTEVERDE.

se prohibe la reproduccion parcial o total de la informacion, imagenes o fotografias de este sitio web.

Español